Bueno, ya llegué. Ay! Qué apuro mi Dios! Estas charlas me encantan, siempre se aprende algo nuevo. Además es importante participar de las actividades extraescolares. A Maxi le gusta mucho verme por el patio del cole - ¡qué divino!- y viene corriendo a darme besos: -sos la mejor mamá del mundo, te quiero… La ensoñación se me interrumpe ¿Y este hombre parado ahí adelante? No lo vi en algún lado yo? ¿Quién es? Con ansiedad mis ojos recorren el programa: temas, fechas… expositores acá está: Guillermo Hernández Granada …tal vez de la tele
Empieza a hablar. Se ve que sabe un montón, pero… no sé… parece como nervioso. Lo que sí hay que admitir –porque estar casada no quiere decir que una no tenga ojos ¿no?- que es pintón.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Andrea Fabiana fue una adolescente con militancia. La Acción Católica proponía temas de trabajo en equipo que prontamente la convocaron. Lo de ella siempre pasó por la vocación de ayudar. Una capacidad para ayudar muy grande.
Se sabe, en las familias hay roles, puede ser que sean tácitos, pero no por ello menos marcantes. Su madre, ama de casa, terminó la secundaria y se casó para armar una familia. Muy esmerada la mamá de Andrea Fabiana. Tuvo dos hijas más: Alejandra y Graciela. Así, sin segundos nombres porque no hacían falta. La hija mayor, para ser diferenciada de la madre, fue nombrada Fabiana en segundo término.
Estas hijas, por supuesto tenían un padre: Ernesto. Buenísimo, como esposo y también como padre. Trabajador (eso no había sido un problema). Pero… los “recreos” (así los llamaba la madre) que se tomaba, digamos que lo tomaban a él. Tenía como una flojera en la voluntad, y claro, había que ayudarlo. Bastante. Sobre todo para que siguiera siendo el hombre que ellas necesitaban. Y ahí, en ese lugar, Andrea Fabiana, se garantizó el primer puesto.
- ¿Ernesto? - llamaba la madre. Ya se había hecho tarde y no había vuelto. Allá marchaba la primogénita a buscarlo al bingo.
Hola mujeres!
ResponderEliminarMe gusto mucho esta nueva entrega. El estilo del texto me ha parecido realmente muy bueno... similar al de la primera. En mi modesta opinion, una composicion muy equilibrada, sutil y bien lograda, aprovechando todas las posibilidades del tema. MUY B-U-E-N-O! Sigan escribendo!!! Un muy afectuoso saludo de
Patricia